miércoles, 3 de diciembre de 2008

Zapping Station la nueva propuesta del chicostation de Unitel


Es realmente chistoso y patético lo que ocurre con el programa Chicostation de la red UNITEL, que de un tiempo a esta parte se ha conformado burdamente en profundizar su intestina mediocridad de ser solo un triste remedo del programa Zapping Zone (Sur, que se difunde desde Buenos Aires – Argentina).

Ahora el programa ya no parece Chicostation sino Zapping Station porque le han copiado grosera y descaradamente casi todo el formato, concepto y contenido al programa original, han puesto hasta las mismas series que se difundieron o se difunden en el Zapping Zone del Disney Channel: Hannah Montana, Cory en la Casa Blanca, Sack y Cody y lo único que les faltaría es pasar también a los hechiceros de Weberly Place para convertirse en el zapping zone criollo.

En estos tiempos en la que casi toda la oferta televisiva internacional está al alcance de la población nacional, y por ende, al alcance del usuario televidente (chico o grande), ponerse a copiar tan toscamente un formato ya existente, es algo realmente ridículo y barato, creerán acaso estos inútiles de la TV criolla que no nos damos cuenta de nada....¿?. Mas patéticos no se puede ser….

Pasando a otro tema, el Zapping Station de Unitel no deja de ser la excepción a lo que era el anterior chicostation, con relación al accionar y desempeño del ególatra, petulante y atorrante papel que desempeña y proyecta su tristemente célebre conductor, el petiso caficio Carlos Rocabado, quien se la pasa a diario siendo un reverendo plomo, pero en un grado extremo del absurdo que llega a lo bizarro de lo exagerado de pesado.

Carlos Rocabado no aprende para nada que con humildad también se puede ganar el cielo, Este patético petiso gaucho cordovés, se cree que Bolivia es Argentina, y que los bolivianos estamos obligados a soportar y tolerarle tanto en su ineptitud e incompetencia de expresar un buen y correcto uso del lenguaje castellano (o español), como también en su engreída conducta expresándose en forma gravosa, arrogante, atorrante, odiosa y ruin con los demás.

He visto en un sin número de veces que dentro el programa Carlos Rocabado se cree y se conceptúa a si mismo como un pequeño rey chato o como un patético “Gurú” de quincalla, a quien todos deban obedecer, soportar y tolerar a rajatabla en todos sus caprichos, ocurrencias y majaderías. He notado también un acaparamiento de protagonismo desmedido para él solo en desmedro de las chiquillas Anabel y Oriana, a quienes las tiene subordinadas groseramente y las trata sin consideración alguna agrediéndolas a cada rato, en forma torpe y atrevida, tanto así que hasta podría decirse que en ciertas oportunidades lo hace en forma vulgar y vil. En mi opinión personal las trata sin respeto ni dignidad, cosa que siempre debiera existir y prevalecer en todo equipo de trabajo sano, En muchas ocasiones he advertido que las toma por idiotas o tontas, las usa como payasas mediáticas humillándolas para distraer y entretener a la teleaudiencia y a los niños. Sinceramente no les tiene un ápice de consideración por ser mujeres y compañeras de trabajo. Yo me pregunto…. A Carlos, Le parecerá bonito, entretenido o divertido pintarles mediáticamente “Al aire”, bigotes, barba y patillas a las chicas, solo para ridiculizarlas ¿?, o hacerlas hurgar barro y porquería y obligarles a mostrar las manos sucias por la tele…¿?, o cortarles un mechón del cabello como “penitencia” con el único fin de incomodarlas y hacerles pasar vergüenza frente a cámaras….¿?.

El otro día ví que a Anabel torpemente (como si fuese un desquiciado) le arrebató un sombrero que llevaba puesto, lo tiró al suelo y lo pisoteó una y otra vez, y terminó dándole una patada como si fuese una pelota de fútbol. Se supone que en ese instante Anabel estaba “celebrando” bailando con música nacional (de Vallegrande), el haber acertado en la respuesta a una adivinanza que algún niño le sugirió por teléfono (antes estúpidamente en estas circunstancias bailaban “samba brasuka” para festejar….algo idiota…. ¿no?. Me parece bien que Anabel baile un ritmo nacional para festejar), En ese preciso instante la indumentaria del sombrero que llevaba puesto Anabel se convertía en una especie de atuendo complementario característico o símbolo dentro del contexto folklórico nacional, Gran parte de nuestra población usa un sombrero como parte de su indumentaria distintiva tradicional, el hacer lo que hizo Carlos Rocabado se podría expresar como una afrenta y desprecio a LO NACIONAL. Qué dirían los gauchos si yo voy a la Argentina y en un programa de TV pisoteo un sombrero de gaucho o el sombrero de un bailarín arrabalero de tango porteño, y le doy una patada y lo hago volar por los aires, seguro para empezar.... los dueños del canal me darían una patada en el culo y me echarían del canal, y al salir a la calle los chauvinistas gauchos me asentarían una buena y tremenda pateadura y trompeada para desahogarse y quitarse la indignación. Qué pasa con estos seudo animadores foráneos que no tienen un poco de cuidado, respeto y consideración con aspectos de lo nacional en nuestra propia patria….. ¿?, y peor los dueños del canal UNITEL que toleren este tipo de expresiones y se hagan los de la vista gorda…. ¿?. De verdad LAMENTABLE.

Estoy completamente seguro que Carlos Rocabado no toleraría bajo ninguna circunstancia que su persona fuera tomado y puesto como objeto de burla por las chicas del programa, pintándole la boca con lápiz labial, pintándoles las cejas o pestañas, etc. como si fuera un gay, solo para alegrar, divertir y entretener a los chiquillos y la teleaudiencia……

En definitiva yo creo que Carlos Rocabado es un individuo inseguro y acomplejado que reprime todos sus traumas y complejos de inferioridad personal, molestando y ridiculizando a todos los demás.

Sinceramente el Zapping Station no me agrada y prefiero ver el original Zapping Zone que se difunde por Disney Channel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que no estoy de acuerdo es con que venga un extranjero, y peor aún gaucho de mierda a gritonear y mandonear a los nuestros, haciéndose el men de la película. Y peor aún ofendiendo nuestros valores culturales de bolivianos. Por favor más RESPETO estamos en nuestra propia casa, no podemos permitir que estos hijos de puta vengan a tratarnos como a sus iguales.

Anónimo dijo...

El programa es bueno y ha mejorado un poco porque las chicas ya no se dejan ser las tontas como antes, ahora son más centradas y también le contestan al gaucho petiso de mierda sus verdades, que a ratos aún se porta muy grosero con ellas, pero ya no tanto como antes. A mi también me parece un real desperdicio los sectores esos de las series de Disney Channel, porque es una copia fiel de Zapping Zone, Chicostation esta mejor cuando no se ponen a copiar estúpidamente al otro programa. Están buenos esos sectores de contar los canguros donde Oriana y Anabel gritan “lecheeeeeeería” y también el sector de GIan Pierre. Pero el mejor de todos es el sector cuando los niños lanzan sus adivinanzas, chistes o hacen sus gracias por lo ocurrentes y las caras chistosas que pone Carlos , Oriana es muy linda y todo un fenómeno con su capacidad histriónica para hacer muecas y actuar, Anabel es otra lindura que ahora es una de las que expresa su gran capacidad de improvisar, rapidez mental, chispa e ingenio. Muchas veces ha dejado mal parado el petulante de Carlos en alguna de sus tontas operías. Me gusta cuando Anabel festeja bailando con su sombrero vallegrandino, y a Oriana se la ve de verdad bien tierna y graciosa cuando cuenta alguno de sus tontos chistes y el público o los niños que ven el programa la retan por lo bobo de algunos de ellos, y ella actúa haciéndose la bajoneada y ofendida. Ja j aja ja.

Yo pienso que Chicostation es uno de los mejores programas infantiles de la tele nacional, pero no necesita copiar a lo de afuera para serlo.

Por lo menos a mi me gusta más la parte que viene después de las estúpidas series de Disney Channel.

Eso. Besos para Oriana y Anabel.

Anónimo dijo...

bueno puede q tengas razon en varias cosas que escribiste,si es una copia del programa zaping zone de disney chanel, pero q importa eso, lo importante es q la gente q no tiene tv por cable pueda disfrutar de esto.
ademas me parece q estas exagerando con tu resentiemiento social, ya para tambien de insular por si no te has dado cuenta estas haciendo lo mismo que el, me imagino q si tubieras la oportunidad de estar en otro pais suponiendo argentina te moririas de ganas por ofender a los gauchos pero se que no lo harias por miedo a q te pateen el tracero, calmate ya , esa es su forma de hablar uno no puede estar cambienado su acento para darle gusto a todo el mundo, me imagino q sos paceño,y si no bueno igual sos boliviano,imaginate si vos te vas a argentina ¿camniarias tu forma de hablar? solo para darle gusto a alguien,. me imagino q no.
yo soy cruceña y hablo como hablo aqui y en cualquier parte del mundo sea en argentina , o en donde sea imaginata si me voy a la paz y enpiezo a hablar hecha la refinada como intentan hablar alla ¿nada q ver no? osea date cuenta asi como vos sos patriota con tu pais carlos rocabado tambien lo es y eso no tiene nada de malo, el no tiene y tampoco ningun extranjero la obligacion de adorar o rendirle culto a tu cultura.
te pongo un ejemplo mas claro como ya te dije yo soy cruceña y respeto mucho las otras culturas pero prefiero la mia, hace un par de meses tenia que estudiar para un examnen y nos reunimos con mis compañeros en la casa de uno de ellos y era mucho lo que habia q estudiar uno de ellos q es del interior del pais (bueno en realidad yo soy la unica cruceña en este grupo de estudio) me ofrecio coca y yo le respondi no gracias eso no hace parte de mi cultura, y se enojo, osea q le pasa deberiian aprendere a acepatar q hay otras culturas para las cuales la hoja de coca no es sagrada y q su cultura no es el centro del universo, enves de enojarse deberia respetar mi cultura y no ofreserme coca asi yo no tendria q rechasarla.
y bueno el mundo de la tele y la comucicacion es un caso perdido o mira vos como gente q se cree perfecta viene a escribir esto q acabo de leer, me parece el colmo jajaja y asi tenes la cara para criticar.
las culturas se respetan no se critican ni se obligan ...
y tampoco me gusto q carlos rocabado petee un sombrero vallegrandino pero hay q ser positivos y pensar que lo hizo par hacer chiste, para q amargarnos la existencia pos nada mas, y si no te gusta el programa no lo mires y deja de criticar tanto y hace la diferrencia siendo diferente, y cambiando si es es que sos igual a los demas y lo unico q sabes hacer es criticar.
recorda q no todos somos perfectos...

Anónimo dijo...

saben que bueno fue que carolos rocabado se haya ido del programa nunca les daba a las chicas espacios para hablar el se la pasaba hablando,hasta a veces ofendia a niños y a las chicas.

holaaaa dijo...

alguien que me diuga porfavor por que se fue carlo rocabado del programa no encuentro esa informacion por ningun lado