martes, 17 de marzo de 2009

Santa Cruz tiene el demente e incapaz alcalde que se merece


Falta de solidaridad entre periodistas

Creo que todos vieron la reacción del Alcalde cruceño en contra de una periodista de Unitel. Lastimosamente la Federación de la Prensa es muy permisiva y solamente cuando se trata de algún funcionario del Gobierno recién reacciona y le meten juicio y todo.

La colega Alicia Bress y Agapito Paco (paceño) del periódico El Deber también fueron sentenciados por la desequilibrada autoridad y nadie dijo algo.

Las payasadas, como bailar entre las piernas de Goni, en señal de sumisión, dejaron de ser un chiste. Ahora, lamentablemente, la senectud y el “dengue” le permiten agraviar a una dama. Me pregunto, ¿acaso no había otros colegas en el lugar para defenderla?, ¿no había un solo hombre para pararlo?, ¿esperaban que la agreda físicamente para tener la primicia de la hora?, ¿dónde está la solidaridad y camaradería entre periodistas? Parece que la publicidad en el medio cobra factura a otra víctima de un loco.

Desde Santa Cruz, atentamente

Wilfredo “Papy” Landa
wipala_bol@hotmail.com

----------------------------

Santa Cruz tiene el demente e incapaz alcalde que se merece.

Es inadmisible la abierta idiotez, prepotencia e intolerancia extrema que expresa reiteradamente el alcalde cruceño Percy Fernández.

Este pobre cachafaz (pillo), es un individuo que dice ser “ingeniero”, pero en realidad dudo mucho que eso sea cierto, ya que por la forma bruta, tosca y hasta cavernaria con la que arremete frecuentemente, da la impresión de que este cretino es incapaz de haber podido conseguir estudio alguno y mucho menos aún un titulo profesional universitario, por lo menos, no de una forma honesta y sacrificada. En realidad, dudo mucho que éste pobre pelele pueda ejecutar por si solo correctamente unas simples operaciones de aritmética elemental.

Percy Fernández es un individuo loco, sino estúpido, un pobre pelafustán senil que está al borde de perder la razón, por el abuso desenfrenado del alcohol o las drogas, ya que una persona en su sano juicio no puede actuar de la forma grotesca, alevosa, arrogante y soez como actúa frecuentemente este prosaico cunumi (cholo oriental) imbecil

Actualmente este demente está ocupando un puesto de mucha importancia dentro del ejecutivo nacional ya que es el alcalde de la ciudad de Santa Cruz. Cómo llegó allí…??, pues eso es harina de otro costal, ya que un individuo de la calaña y antecedentes de este zopenco, lo más lógico y acertado es que no debería tener cabida en un sistema libre y democrático como el que se vive actualmente el país, ya que este miserable cachafaz ha ocupado diferentes cargos importantes durante las nefastas dictaduras militares del pasado y también ha sido congresista del parlamento nacional durante la mafiocracia neoliberal, llegando al extremo de “mearse” (orinar) en uno de las muros del parlamento nacional (en plena sesión congresal), como “protesta” por alguna de sus divergencias políticas.

Percy Fernández es un miserable y apestoso fantoche que solo por su idiotez senil y su forma bravucona de impresionar y acometer contra cualquiera, ha sido considerado por las poderosas logias oligarcas cruceñas para “ocupar” la cabeza de la alcaldía municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En realidad para ser ciertos, este tarambana ha sido puesto en el cargo por todos los medios masivos de la artillería mediática logiera oligarca burguesa, que maneja TODO el afán mediático en Santa Cruz, con el cual fácilmente “lavan” la mente del pueblo cruceño común, induciéndoles y manipulándolos igual que a simples autómatas para ideologizarlos y hacerles actuar como ellos quieren que las masas actúen, favoreciendo preferentemente a sus propios candidatos de elite logiera oligarca burgués y satanizando a sus adversarios y detractores políticos, etc. En realidad las poderosas logias oligarcas son las que manejan TODAS las instituciones de la tan trillada “institucionalidad cruceña" (prefectura, alcaldías, cooperativas de servicios, entidades empresariales del agropoder, federación de fraternidades, CAO, CAINCO, etc.)

Pero como es posible que un individuo al borde de la locura senil, esté ocupando tan importante cargo ¿…?, bien pues resulta que Percy Fernández tan solo es la “careta” del municipio cruceño, porque en términos relacionados a la gestión misma de la alcaldía, NO tiene competencia alguna, porque todo el aparato municipal es manejado como se le cante a las logias burguesas de la oligarquía cruceña. De ahí que muchos casos que se ventilan y acontecen en la ciudad de Santa Cruz, como ser la masiva destrucción de las viviendas sociales para los pobres, fueron firmados y avalados por el alcalde Percy Fernández, pero éste dijo que no sabía nada de dicho asunto. Al pobre GIL le hacen firmar papeles de las que ni él mismo conoce de qué se tratan, y peor todavía, éste crápula infeliz las firma sin siquiera tomarse la molestia de leerlas.

Son innumerable los exabruptos y hechos bochornosos de los cuales este sujeto ha sido artífice y protagonista principal, como ese en el que abiertamente rebuznó diciendo –“Qué tal si nosotros formamos nuestro propio país y le damos el nombre que queramos…..”.

Pero el último bochornoso hecho que concitó la atención de la población nacional, fue el que ocurrió en una conferencia de prensa donde este zopenco humilló e insultó alevosamente a una periodista de la red Unitel.

En Santa Cruz los medios de comunicación y TODAS las organizaciones y federaciones que dirigen los gremios patronales, como es el sector de la prensa y otros, lo manejan en realidad (tras bambalinas), los mismos sectores de poder de la oligarquía logiera cruceña. Por lo tanto, el bochornoso, magro y grotesco “show” protagonizado por el alcalde Percy Fernández en realidad nunca va a ser sancionado, ya que la oligarquía burguesa no es tan estúpida de atacarse a sí mismos en sus propios intereses de elite burgués.

Aquí las "ingenuas palomitas" fueron una vez más, los periodistas de base (los prescindibles), en este particular caso; la periodista Marcia Cedeño de la red oligarca UNITEL, quienes solo desarrollan su trabajo profesional y que en algunos casos como en el presente son tratados con prepotencia, son humillados y hasta reprendidos por estas seudo “autoridades”, que en realidad no se dan cuenta que han sido elegidos en el cargo justamente para eso, para atender y contestar a todas las preguntas que se les formule con relación a su gestión de trabajo, El alcalde como servidor público, está en la obligación de absolver todas las preguntas, aunque éstas estuvieran mal formuladas. Sino, ¿Para qué diablos se postuló en el cargo…?. ¿Dónde queda la tolerancia…?, etc. Que yo sepa los periodistas no van por gana y gusto a cubrir una conferencia de prensa o nota periodística, lo hacen porque es parte de su trabajo y actividad profesional.

Yo creo que la periodista también en cierta forma, fue una tonta que actuó pasiva y sumisamente, soportando toda la agresión hacia a ella, tolerando estoica e ingenuamente el ser irrumpida, ofendida y hasta manoseada por la brutal barbarie y prepotencia del perturbado alcalde cruceño. Lo más oportuno es que esta joven mujer, debería haberle (en su momento oportuno) acertado con un par de sopapos bien puestos en la cara al pelafustán alcalde, para callarlo y tranquilizarlo, no creo que este demente se habría atrevido a levantarle la mano a una mujer, de ser así , Eso si ya habría sido bastante grave, y el que salía perdiendo más, obviamente habría sido el chusco y alevoso alcalde Percy Fernández, quien hasta posiblemente hubiera ameritado ser destituido del cargo y hasta ser recluido en la mismísima cana (penitenciaria) por agredir a una mujer.

Pero con relación al maltrato mismo del cual fue objeto esta periodista, Yo creo que nunca debió haber desistido en llevar adelante una querella judicial formal de "grandes proporciones" contra el alcalde Percy Fernández, y que obviamente llegue ésta, hasta sus últimas consecuencias, para buscar el resarcimiento en términos económicos (por una suma superior al medio millón de dólares) en la demanda, por todos los daños y perjuicios cometidos contra su dignidad profesional, contra su integridad de su persona, etc.

Fue demasiado inocente e ingenua al desistir en la demanda, porque es claro que este episodio va a marcar negativamente toda su carrera profesional, además del gran daño que se le hizo a su imagen, fue muy vulgar y alevosa, que dañó y melló su honorabilidad y dignidad profesional de una forma irreversible, aunque luego se le pidan las disculpas, etc. .

Es claro que ni Unitel ni la federación de periodistas de Santa Cruz iban a hacer NADA en el asunto por defender a la periodista. En primer lugar, porque el dueño del canal UNITEL, Oswaldo Monasterios, es familiar del alcalde Percy Fernández, y en segundo lugar, porque la federación de periodistas de Santa Cruz está manejado por los allegados de las logias oligarcas y sus componentes solo obedecen los mandatos de sus patrones de la oligarquía feudal logiera burguesa cruceña. Quienes más bien intentaron astutamente desviar la atención del hecho, comparando la agresión de esta periodista, con algo totalmente distinto y muy diferente, como fue lo ocurrido en la ciudad de La Paz, cuando el presidente de la república, le pidió explicaciones públicas a un periodista por el articulo irresponsable que éste había puesto en el periódico La Prensa (del grupo Lider, "liderado" por el periódico El Deber de la ciudad de Santa Cruz) con el cual, el periodista acusaba flagrantemente al primer dignatario de ser un contrabandista, sin tener prueba alguna de sus acusaciones.

En definitiva, creo que esta periodista agredida, debería haber sido valiente e inteligente para en su momento muñirse con el apoyo de toda su organización nacional de periodistas, organizaciones internacionales de la prensa, defensoría del pueblo, etc. para que la ayuden a realizar una demanda bien estructurada y trabajada con el objeto de escarmentar (económicamente) a este rufián y agresor, pero de una forma ejemplar, y sea un precedente para que ningún otro funcionario público del ejecutivo nacional (del país), se crea “reyezuelo chato” en su pasajera función pública.

En mi opinión esta periodista ha perdido la gran oportunidad de su vida al desistir de llevar adelante una demanda formal por daños y perjuicios contra el alcalde cruceño, ya que eso la habría catapultado como una figura a nivel nacional, llevándose el reconocimiento de la población nacional, como una valiente mujer que defendió sus propios derechos de género y los de realizar dignamente el desempeño libre de su función profesional.

Ahora, lo más probable es que de aquí a un cierto tiempo más, cuando se ventile y olvide el presente caso, los ejecutivos de UNITEL la saquen de su staff de periodistas y de su red, para no tener nada que ver con ella, y ésta pobre periodista se quede injustamente cesante, con la afrenta echa a su dignidad personal e integridad profesional, siendo una otra más que vaya a engrosar las largas filas de los mediáticos sistemáticamente excluidos por todo el aparato comunicacional oligarca (radio, TV y prensa) de la burguesía logiera cruceña.

Que pena.
.
.

No hay comentarios: