jueves, 30 de octubre de 2008

Ivo o Evo


Bolivia es uno de los muchos países del mundo en los que existe una abismal e inhumana brecha entre millones de pobres, coexistiendo con un pequeño puñado minúsculo e ínfimo de multimillonarios, que tienen un agravante además en nuestro país, ya que algunos de ellos han conseguido sus inmensas fortunas en forma dudosa, mafiosa e impune, con lo cual actualmente viven en una absoluta vida de ostentación, opulencia, lujos, derroche, dilapidación y despilfarro (algunos de ellos hasta estúpidamente se jactan de que tienen un auto diferente para cada día de la semana).

Resulta inaudito que en nuestro país muchos de estos “nuevos” multimillonarios en su mayoría son los descendientes en primera y segunda generación de extranjeros que llegaron al país apenas hace no más de seis o siete décadas atrás. Por si acaso esta gente llegó casi harapienta y sin nada, muchos de ellos escapando de los desastres y la miseria que se vivía durante y después de la segunda guerra mundial en Europa, vinieron pobres y yescas (si ni un céntimo), casi solo con lo puesto y listos para volverse, o buscar otros rumbos si la situación así lo exigía, porque solo vinieron como vagabundos a probar suerte. Entonces uno se cuestiona, ¿Por qué ésta gente tuvo tanto éxito para prosperar tan rápidamente y casi en forma exponencial en nuestro país…?, Si ellos apenas vinieron con lo puesto y no tenían en absoluto nada cuando llegaron, La respuesta es sencillamente la siguiente: Toda ésta gente fue acogida por los grupos de poder de la oligarquía nacional pero principalmente por la oligarquía regional del oriente, que vieron en ellos como a una especie de paradigma, Los vislumbraron como sucesores y herederos naturales de su poderío para perpetuarse en el poder regional, lo conseguirían entremezclándose con ellos, para de esta forma engendrar a un nuevo prototipo de ciudadano cruceño u oriental, que por cierto ya no era el típico “cholo oriental o camba de mierda” (como ellos mismos peyorativamente le llamaban), ahora era otra nueva versión de “camba blancoide” con rasgos foráneos, con ideas foráneas, con profundos complejos segregacionistas y prejuicios raciales, con fuertes sentimientos ultra nacionalistas y hondo sentimientos de intolerancia racial a lo nativo o autóctono (ya sea oriental o de cualquier otra latitud de la patria). Toda esta gentuza cuando llegó a nuestro país vino disimulando y fingiendo todas sus taras, prejuicios y complejos racistas segregacionistas para ganarse nuestra confianza, aceptación y hospitalidad. Muchos de estos inmigrantes extranjeros huían como las ratas del Titanic, de la devastada Europa que había quedado ardiendo en llamas y escombros luego de la segunda guerra mundial. Las viejas ideas del nacionalismo extremista (nazismo), supremacía étnica y racial, masonería, logias, etc. fueron traídos al país por ésta gentuza, que vinieron como pordioseros a convivir con los nuestros y aprovechándose de nuestra hospitalidad, sencillez e ingenuidad se beneficiaron impunemente de toda nuestra riqueza.

Por esos tiempos el gobierno boliviano estaba constituido por una mafia de la oligarquía minera, quienes también tenían como miembros honorarios a los latifundistas terratenientes y grupos de poder oriental, toda esta mafia manejaba el país a su antojo, según sus propios caprichos e intereses, satisfaciendo y llenando sus propios bolsillos para dilapidar y despilfarrar la plata del país en forma casi familiar y mafiosa. Solo se preocupaban por ellos mismos, sus privilegios e intereses de casta oligarca burgués. La gente del pueblo siempre les valió un soberano CARAJO.

Por esas épocas y durante las reiteradas dictaduras militares el estado boliviano manejado por esta clase de mafiosos sátrapas, también repartía dispendiosamente subsidios, fomentos, tierras, recursos directos, etc. a todos sus allegados y correligionarios de los grupos de poder regional del oriente, solo para ganarse su afinidad y respaldo. De esta forma impunemente se beneficiaron estos grupos con ingentes dádivas que provenían del Estado Boliviano (dinero de las arcas del pueblo boliviano que por ese entonces tenía a la minería como principal fuente de sus ingresos) para “incentivar” la producción agropecuaria en el oriente.

Los grupos de poder oriental siempre fueron astutos y hábiles para transferir todos sus supuestos déficits y perdidas a las arcas del “papá Estado”, haciendo figurar que sus operaciones agrícolas y pecuarias siempre estaban al borde de la quiebra, bancarrota y perdida total, con lo cual, conseguían fácilmente las condonaciones de deudas y muchos fomentos, subsidios en efectivo de los bancos de fomento no reembolsables, etc. Obviamente que todo esto era jauja para los migrantes extranjeros, esta gente sin saberlo siquiera llegó al “país de la fantasía” (de la miel y de la leche como la reconocieron luego), que sin más ni más, pudo amasar enormes fortunas en casi forma exponencial adueñándose poco a poco de toda las formas de riqueza que mueven la economía y que existen en esos departamentos orientales pero principalmente en el departamento de Santa Cruz.

Debido a que la mafiocracia reinante en el país dilapidaba alegremente los recursos del estado boliviano de una forma ciertamente vergonzosa, alegre y atroz, fue que se beneficiaron todos sus afines de los grupos de poder regional (mafias masonas logieras oligarcas), e hicieron también que muchos de sus integrantes extranjeros tuvieran todos los beneficios que nunca nadie, ningún otro inmigrante del mundo tuvo en un país ajeno.

Uno se pregunta entonces si se les daba todas las facilidades y beneficios a estos extranjeros amparados y patrocinados por los grupos de poder regional del oriente, ¿Por qué nunca se hizo algo similar con los nativos bolivianos (de cualquier parte del país) que siempre habían vivido en la extrema pobreza y olvidados de la mano de estado, sin siquiera tener los servicios más elementales y básicos que necesita cualquier ser humano….?. La respuesta es que la oligarquía burguesa nacional y sus afines de los grupos de poder regional del oriente, siempre despreciaron con un vil odio casi enfermizo a los indios y cholos, cambas o cunumis (sean del lugar que sea dentro de nuestro basto país). Lo singular, paradójico e inaudito es que estos sectores de poder han abstraído y estigmatizado errónea y maquiavélicamente como kollas a cualquier pobre e indígena indistintamente, sean estos indios cholos del oriente (cambas) o cholos del occidente (mestizos de raíces indígenas). Los kollas en realidad son la población íntegra de todo el occidente del país, donde existen y habitan todas las razas y culturas del mundo y se han entremezclado entre si, aunque de todos modos las grandes mayorías están compuestas por indígenas y mestizos de origen indígena, quienes han coexistido bajo una sola premisa que es la visión nacional, son justamente ellos los más discriminados.

El afán y sentimiento racista segregacionista que trajeron los “nuevos inquilinos” extranjeros que vinieron de Europa lo trajeron a practicar en forma impune y flagrante en nuestro propio suelo, para luego terminar heredándoselo a sus propios vástagos. Para ellos era mejor tener a un indio iletrado e ignorante para que puedan ser explotados como bestias en trabajos forzosos en sus latifundios. Los indios han vivido peor que simples parias desheredados en su propia tierra que siempre les perteneció desde sus ancestros milenarios. Es ciertamente insólito pero tras los últimos episodios fatídicos en los despiadados asesinatos durante el genocidio en el departamento de Pando, golpizas, flagelación, persecución y hasta humillación a los indígenas en los demás departamentos orientales y Sucre, Pero posteriormente el rencor y animadversión, descriterio total o aberración del alcalde cruceño Percy Fernández de avalar el mandar a destruir con maquinaria pesada, mas de 200 viviendas solidarias” que estaban en fase de construcción (con el auspicio del programa del plan de vivienda solidaria y social ejecutada por el gobierno nacional del presidente Evo Morales Ayma) que fundamentalmente iría a beneficiar a gente pobre de condición humilde en la ciudad de Santa Cruz, Se puede verdaderamente evidenciar el odio y desprecio e intolerancia racial de esta gentuza advenediza, blancoide, rica y pudiente, hacia la gente pobre y desheredada, impidiéndoles hasta que puedan mejorar en algo sus condiciones miserables de vida. Darse el lujo de destruir tantas viviendas, en un país evidentemente pobre, es algo ciertamente absurdo e inaudito, que solo puede ser justificado y entendido en gentes con pobreza de sensibilidad y mente, o gente de hondos sentimientos de intolerancia, ya que esto ha sido una expresión más, del atropello constante o agresión del tipo netamente segregacionista, racista o clasista que vive la gente más pobre y desposeída en el país.

Es así como en nuestros días se puede distinguir en forma clara y explícita lo siguiente :

Ivo Mateo Kuljis Fuchtner: Primera generación de ciudadano croata con carta de ciudadanía y nacionalidad boliviana, Su padre croata Mateo Kuljis Ilic (+) llegó a nuestro país hace solo seis o siete décadas atrás, y fue uno de los que cuando llegó todo era “jauja” para los inmigrantes extranjeros, valiéndose de su astucia y picardía amasó una multimillonaria fortuna que ciertamente sería imposible conseguirlo de una forma honesta y sacrificada, sino quizás solo en el “país de la fantasía”, no olvidar que estos inmigrantes extranjeros llegaron al país sin NADA, parados y yescas (con los bolsillos agujeros), pero fueron hábiles para juntarse entre sí y conformar las poderosas logias oligarcas y la masonería en el oriente, conjuntamente a los grupos de poder regional quienes los habían adoptado como a sus allegados (entenados), para conseguir ingentes cantidades de fomentos, subsidios, condonación de deudas, no pago de impuestos, inmensas dotaciones fraudulentas de tierras, etc. de una forma realmente abusiva e impune durante la dictadura militar y después en la mafiocracia neoliberal (1985-2005).

Hoy en día Ivo Mateo Kuljis Fuchtner es un magnate multimillonario y también es uno de los miembros pilares de los grupos de poder en el oriente boliviano, su conglomerado empresarial e industrial ligados a la agropecuaria son su principal actividad, pero posee un sinnúmero de otras participaciones accionarias en otras actividades empresariales que van desde el comercio hasta la banca. Es dueño propietario de la red de televisión nacional, RED UNO y de varias radioemisoras en el país. Es un miembro importante y activo de la USTASHA oriental conformado por un frente racista segregacionista y secesionista constituido por los grupos de poder, “cívicos”, empresarios, latifundistas terratenientes, extranjeros y de origen extranjero, etc. que son representados por el comité “cívico” cruceño. Esta gentuza está obsesionada con fragmentar la patria, ya que defienden e impulsan la secesión del oriente boliviano como única forma de precautelar su fortuna, poder y privilegios mal habidos.

Evo Morales Ayma: El primer presidente boliviano auténticamente indígena, en toda la historia de la América, No olvidar que en la época de la colonia y posteriormente cuando la independencia y después la república, la aristocracia española y criolla se volvieron en latifundistas terratenientes. Los indios y negros eran lo más bajo de las clases sociales y solo aspiraban y eran obligados a ser los esclavos y la servidumbre del patrón hacendado o amo, ellos por ser ignorantes e iletrados llevaban el apellido del patrón de la hacienda para ser identificados.

Los ancestros de Evo Morales han vivido por siempre en estas tierras excluidos y olvidados de la asistencia del estado nacional, sumidos en la más extrema pobreza y solamente subsistiendo y sobreviviendo generaciones tras generaciones. De pequeño Evo Morales se dedicaba a pastar llamas y ovejas de su comunuidad campesina, para ganarse unos cuantos centavos y así poder ayudar y contribuir con la economía de su familia.

Cuando la pobreza es tan extrema viviendo en condiciones tan desfavorables, la formación, estudios y educación de la gente pasan a un segundo plano, porque lo importante es sobrevivir, la vida para ellos es solo una incesante y constante lucha por la supervivencia. Sin embargo, Evo Morales desde pequeño ha sido formado y moldeado por la vida misma, por todas las vicisitudes, dramas y situaciones adversas y miserables que le ha tocado vivir en su vida. tiene el conocimiento empírico de la realidad objetiva de los desposeídos y desheredados, que es también la gente más desamparada, olvidada, postergada y excluida del país. Evo Morales en realidad podría ser considerado hasta como tosco e inculto por sus adversarios o detractores, por no tener educación, por sus modales brutos, desgarbados y su absoluta falta de ética y protocolo.

Evo Morales Ayma viste con ropa corriente y autóctona, su aspecto general es rústico, desmadejado y perezoso. Por momentos cuando se expresa y habla lo hace en forma incoherente y saltando de un tema a otro, pero sin embargo este indio desaliñado y autóctono que hoy ocupa la primera magistratura del país, en realidad lleva una rígida disciplina, se levanta a la aurora para dedicarle tiempo a la lectura de la verdadera historia de la Indoamérica y Bolivia, como también para organizar en forma genérica los asuntos que concierne a su gobierno. Es un ser intuitivo que puede llegar al corazón de un asunto sin seguir el camino sinuoso de otros cerebros mucho más profundos y razonadores. No es para nada un intelectual ni un conocedor penetrante de las cosas, y tampoco se guía por conceptos, sino solo por una fundamental experiencia humana. Una de las principales dotes de Morales es que hoy por hoy se ha constituido y consolidado como una figura unificadora de las inmensas mayorías del pueblo boliviano y su jerarquía en un contexto internacional junto a su liderazgo nacional es absolutamente indiscutible.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ivo Kuljis es un croata demasiado ambicioso que en realidad no tiene NADA de boliviano, ni menos aún le tiene algo de gratitud a la patria y a la gente pobre del país que recibió a su padre Mateo Kuljis cuando éste llegó a Bolivia sin nada, dándole todas las oportunidades que seguro el mismo nunca habría soñado tener. No contento con ellos y tras haber amasado una fortuna de multimillonario en forma mafiosa que seguro en su CROACIA DE MIERDA nunca lo hubiese logrado, aquí se quiere hacer un semidios de todo el oriente y Santa Cruz, Ivo Kuljis es uno de los principales SEPARATISTAS, camarada incondicional de Branco Marinkovic y toda la mafia CROATA que hoy esta queriendo BALCANIZAR el oriente boliviano y Santa Cruz.

Vayan AUTONOMIZAR su KOSOVO de MIERDA….CARAJO…..!!!!!