miércoles, 1 de octubre de 2008

Magra producción discográfica 'Sensaciones' del grupo Komando ex Comando Kids

El último trabajo discográfico del ahora nuevo grupo llamado grupo “Los Komando” (ex elenco juvenil del programa Comando kids), lamentablemente desde mi punto de vista (enteramente objetivo y crítico), deja mucho que desear, no decirlo de esta forma, sería una falsedad, con la cual no estoy para nada de acuerdo ni dispuesto a dejar pasar por alto.

Si bien alabé y reconocí los dos anteriores trabajos (“Una explosión de diversión” y “Revolution Pop”) del grupo Comando kids, lo hice porque realmente fueron excelentes producciones discográficas que satisfacían las expectativas mías y además merecían ser reconocidos y destacados. Ambos trabajos anteriores me parecieron formidables y muy buenas propuestas en lo musical e interpretativo, dignas de ser recomendadas a todos quienes son asiduos visitantes y lectores de estos medios virtuales que siguen cada uno de los comentarios que se publican, y quizás así poder incentivar a los cibernautas a que también puedan adquirirlos y tenerlos en una parte privilegiada de la repisa discográfica familiar.

Al trabajo actual le falta casi de todo.

- Primero: Pasión, dinamismo, entrega, etc. Además es demasiado notoria la baja calidad en lo que se refiere a los arreglos musicales, efectos y principalmente la edición final de voves y la música, comparado con lo que se ofreció en los dos anteriores trabajos.

- Segundo: Pésima composición de la letra y el contexto de cada canción, deja mucho que desear, porque no maneja una historia, mensaje, cuento o tema específico con coherencia que concierna e incumba en forma positiva a los jóvenes, además dentro el disco han propuesto hasta un tema en “inglés”….¿...?, “Vacation of Summer” o algo por el estilo, Ridículo pero cierto, para cantar en inglés primero debes tener que saber por lo menos pronunciar bien el idioma y luego tienes que tener a un público a quienes quieres llegar. Sinceramente dudo mucho que lo tengan en la ciudad de Santa Cruz o en toda Bolivia, donde ni el 0,00000001% entiende siquiera el inglés, y aún así dudo que semejante propuesta pueda ser de su agrado. Ahora si es como dicen que lo han hecho especialmente para el público de afuera ¿?, estarían herrados peor aún, porque no van a ir a vender “somó y cuñapés” donde se toma "Coca Cola" y se come “burritos y hamburguesas”.

- Tercero: Las voces de l@s “cantantes” no dan para cantar, ellos podrán ser talentosos en otros ámbitos artísticos como el baile, la coreografía, la animación y conducción, etc. pero para cantar no les da ni les alcanza la voz (para qué nos vamos a engañar y hacer el ridículo…¿…? Ser el magro remedo de lo que es KUDAI no los va a llevar a ninguna parte), quizás debían de haber tomado clases de canto para aprender los conceptos básicos del solfeo, pero pese a todo eso, igual habría sido un rotundo fracaso. Unos lo tienen y otros no, el talento para el canto es un don, En este caso tal vez a excepción del que han llamado "improvisadamente" como “nuevo integrante”, José Elio Vega, quien sí tiene ciertas aptitudes indiscutibles para el canto, los demás no lo tienen para nada. Quienes si tenían verdadero talento innato para el canto en el programa (Unitoons y después Comando Kids) eran Oscar Mario, Maria Laura, Wilfredo, Yerson y Laura Genesys.

- El trabajo discográfico actual con demasiados arreglos musicales y efectos de sonido para salvar la incongruencia de las voces aún así sería un trabajo defectuoso y mediocre, por lo improvisado, malo del concepto y porque las voces “desorejadas” de los intérpretes no les da ni sirven para cantar por lo menos al VIVO y tampoco por lo visto para tenerlos plasmados en el disco, porque con la tecnología actual se pudo haber mejorado y corregido todos los baches y errores que tiene la edición final del disco actual (pero por lo visto creo que ahora ésta parte del trabajo discográfico fue realizado por personas de verdad incompetentes).

- Lo único admisible que satisface las expectativas quizás es la fotografía y presentación gráfica del trabajo. Donde se nota que ha habido un trabajo por lo menos serio.

Considero que el público en general en el país es inteligente y tiene sentido crítico para darse cuenta de cuando una cosa esta bien hecha y cuando no, Hoy en día no se le puede venir a ofrecer barbaridades pensando que la gente está "obligada" a consumir "cualquier cosa" que se le induzca o proponga. Creo que los niveles de exigencia están cambiando y ya nadie nos puede vender “gato por liebre”, y eso pienso que es bueno en el país, ya que debemos siempre ser exigentes para que quienes propongan algo, también deban trabajar seriamente y exigirse al máximo a sí mismos si quieren tener éxito y conseguir algo.

Por lo menos particularmente yo, no voy a adquirir semejante oferta discográfica, que lo encuentro enteramente improvisado, deficiente y magro por todos los lados por donde se quiera ver, en síntesis, una paupérrima propuesta, que no lo recomiendo en absoluto a nadie.

Solo eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una barbaridad pero hasta el programa ha decaido harto porque además de durar poco es todo improvisación donde es puro pasar el tiempo payaseando con sonseras. En ATB las cosas se manejan con los pies. Asi de mal esta la cosa.

Anónimo dijo...

He escuchado el tema de las pequeñas Kids que se llama "Mister pop es un galàn" y me parece entre otras cosas, lo "mejorcito" de todo el disco "Sensaciones" del grupo "Komando", aunque cabe resaltar que aùn así este tema siendo tan bueno, no logra ser tan bueno en calidad principalmente por la deficiente calidad del trabajo de las mezclas de voces con la música, don bde hay hasta desfaces, etc. creo que en este disco el trabajo realizado por los que hicieron la parte del mezclado de voces, efectos, etc eran unos neofitos incompetentes que nada tienen que ver con lo que fueron los dos anteriores discos del Comando Kids. Eso se nota a leguas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el disco debía haberse llamado “Las sensacionales Kids del Comando” y de “bonus track” debían haber puesto todos los temas de los grandotes que realmente son un fiasco, como ese tema que dice a la letra “Prima prima vera…….. Primavera………….aaa.” (Por dios que letra…..).

Lo menos malo del disco son los temas de las pequeñas kids (me cayó bien el tema del galán y el tema para las mamás), estoy de acuerdo con eso aunque también hay ciertos desfases de voces con la música.

No sé, pero a mi modo de ver creo que los temas no están tan buenos como el anterior disco.

Anónimo dijo...

Si han puesto tarde de jóvenes, por qué igual no ponen algún día tarde de las Kids donde solo estén ellas sin los otros. Me gusta más cuando están las chicas Mariana, Anita, Daniela, Sasha y Paola porque con los grandes es ya muy aburrido porque tratan de sobresalir solo ellos. Quiero que pongan los temas del anterior disco Enamorada de ti y Mister Pop es un Galán.

Gracias.

Anónimo dijo...

CON EL RESPETO QUE SE MERECE ROXANA JIMENEZ,Y SIN DESMERECER A NINGUNO DE LOS CHICOS QUE PONEN TODO DE SU PARTE LES DOY UN CONSEJO POR QUE NO LO HACEN TRAER A WILFREDO CABALLERO DE ESPAÑA O DE DONDE ESTÉ, OYE ESE CHICO SI QUE TIENE VOZ Y TALENTO Y SI QUIEREN QUE SE LO MEJORE SU DISCO Y CANTE COMO INVITADO AHÍ SI QUE QUEDARIA BUENO AGANME CASO