jueves, 17 de mayo de 2007

TVB, Antes la TV fue mejor en sus inicios

Pienso que los medios bolivianos como ENTVB (antes solo TVB) en sus inicios se prodigaba en hacer uso de todos los medios disponibles para la época (los 70's) para ofrecer programas de mucha calidad. Quien puede olvidar a gigantes de la talla de Lalo Lafaye, Cucho Vargas, Micky Jimenez, Tino Lozada, Walter Peña, Edgar Avila, Maria Esther Ballivian, Jhonny Dávila, Beatriz Mendieta, Margarita Arauz, etc. En tiempos donde no se contaba con la tecnología con la que se cuenta hoy se hacían muchos programas al vivo, y principalmente se usaba la creatividad para lanzar propuestas televisivas.

Programas exitosos se produjeron como: "Feliz Domingo Fiesta" conducido por Lalo Lafaye, Cucho Vargas y Micky Jimenez. Deportivo 7. conducido por José Arturo Siles. "Bellows 6400" con Lalo Lafaye y Mario Castro, "Constelación", "El show de Micky Jimenez", "Abuelito Tino", "Titeres" con Carol Mier y Enrique prudencio. "El Arlequín" de Mabel Rivero. "Hola Chicos" de Margarita Arauz, etc, etc.

En fin hubo programas de mucha calidad que se presentaron por esos años. Lamentable hoy en día se lanzan propuestas sin contenido, sentido y de muy mala calidad que no están acorde al desarrollo tecnológico de estos tiempos. La tecnología juega un papel sumamente importante y no se ha aprendido a hacer uso de ella. Se han estancado en el pasado los productores y realizadores de TV. o no tienen la formación necesaria para hacer el tipo de producción que exigen estos tiempos de la cibernetica y la computación.

No hay comentarios: