miércoles, 30 de mayo de 2007

Son muchos los COJUDOS en la Tele

Los días negros en los que se suscitó lo de la disputa sangrienta por el cerro POSOKONI en la localidad de Huanuni, provincia Pantaleón Dalence del rico departamento de Oruro, Cuando se enfrentaron trabajadores mineros sindicalizados contra los cooperativistas por la poceción de la veta en dicho cerro. La disputa llegó hasta los dinamitazos entre uno y otro bando.

Lo malo, ridículo. irresponsable y hasta chistoso fue la labor de algunos medios que se atrevieron a lanzar la "noticia" sin conocer el fondo del problema y ni siquiera saber a ciencia cierta lo que motivo tal sangriento suceso, peor fue el desconocimiento de ubicación geográfica de una localidad que le ha dado tanto al pais en la época del auge de la minería.

Era vergonsoso como en Gigavisión el Dr. Alex Arias, lanzaba una pseudo información diciendo que los mineros estaban en lucha por el "cerro huanuni", su desconocimiento de la problemática minera y la idiosincrasia con la cual se mueve ese sector fue realmente PATETICO. Lo lógico y profesional habría sido que se documente mas sobre el tema y/o pida información desde el lugar de los echos para lanzar la información.

Otro caso vergonzoso fue la que dio PAT, en su sector "Sin letra chica" donde Carlos Valverde lanzanba sus gritos y alaridos a los siete vientos diciendo que "esto ya era una guerra civil".

Fueron muchos los medios que entraron en la descarada distorción y tergiverzación de la información de una forma totalmente irresponsable y peor aún parcializada y sesgada. Muchos usaron a los muertos de ese lamentable suceso, para sacarle réditos políticos a sus partidos o a favor de sus patrones terratenientes latifundistas.

UNITEL lanzaba la información diciendo: Mas muertos se suman al gobierno de Evo Morales.....". Los medios en Bolivia solo informan lo que les interesa y conviene a sus propietarios o patrones. Son capaces de TODO para sacarle provecho a una noticia solo con el fin de favorecerse ellos y a sus amos, les importa un rábano el pais, la gente, los sentimientos, los difuntos, sus creencias, su fe, etc, etc.

Pablo
Publicado: 26 Dic 2006 11:24 pm

No hay comentarios: