viernes, 25 de mayo de 2007

Johnny Dávila uno de los más grandes de la radio nacional

Johnny Dávila fue uno de los mas grandes y talentosos comunicadores de la radio juvenil en el pais, fue un maestro y pionero de la radio en el formato musical juvenil en Bolivia, el que impuso un estilo en la locución y el dinamismo en la programación de las FMs.

Johnny Dávila era un adolescente cuando incursionó en la televisión con los programas Carrusel musical y Gente linda que lo conducía junto a su hermana y un cuerpo de baile, fue uno de los primeros formatos de programa juvenil en Canal 7 de televisión boliviana, que sería una especie de primer antecedente de las producciones que incluían a grupos de bailarines que realizaban coreografías como acompañamiento a los éxitos musicales del momento.

En 1981 se hizo cargo de Panamericana stereo 97 FM, y junto a Ramiro Tarifa y Javier Oroz crea el famoso Top 40, un exitoso formato juvenil y también conduce su exitoso programa "Onda Joven" todas las tardes.
Johnny Dávila, que se hacía llamar "Fiebre Temperatura", marcó un antes y un después en la frecuencia modulada de formato juvenil en el país. A Santa Cruz, llegó en 1983. Ingresó en Radio Mundial, para luego pasar a Centenario. No obstante, fue en 1987 cuando logró fundar su propia radio Horizonte 102.3 FM fue la estación que se consolidó como una de las principales en su género a principios de la década de los 90, durante la llamada ‘época de oro’ de la radio juvenil cruceña. Dentro de esta escena, fue memorable la reñida competencia que la emisora estableció con Fama 101.5 FM.

Era una persona muy creativa y talentosa que dejó como legado un estilo inconfundible de hacer locución en la radio juvenil de Frecuencia Modulada.

Johnny Dávila falleció el 1 de octubre de 2002, Paz en su tumba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda alguna fue un pionero y un gran ejemplo....muchas gracias por todo su agradecimiento y que linda reseña.
Su familia le esta muy agradecida...
atte. Claudia Dávila

Anónimo dijo...

Marcó un camino a seguir