lunes, 14 de mayo de 2007

Periodista de Megavisión, canal 18 de Santa Cruz va preso por montar noticia falsa


La difusión de una noticia montada, en Santa Cruz, sobre venta y consumo de drogas en los colegios podría enviar a prisión a un periodista del canal 18, Megavisión. El fiscal adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Joadel Bravo, dijo que el periodista Erwin Herrera Roca, de Megavisión, difundió una nota que muestra a dos muchachos consumiendo supuestamente marihuana. Después, se comunicó con la FELCN y dijo que tenía una denuncia sobre la venta de droga en un colegio y armó un operativo policial, donde fueron presentados los dos jóvenes, Pero luego los menores, al ver a los policías, se asustaron y señalaron al comunicador como el que les había entregado la droga para que la consuman y así él tener una noticia sensacional. Los dos jóvenes que participaron de la filmación montada por el periodista Erwin Herrera Roca no tienen antecedentes de ninguna naturaleza y tampoco son consumidores de drogas, señaló la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Rossy Valencia.
El Ministerio público indaga otro caso similar
La fiscal Rose María Barrientos está investigando el presunto montaje de una noticia sobre prostitución juvenil en un colegio, publicada hace varios días en un programa matinal de esta misma red televisiva, cuyos responsables serán citados formalmente a declarar. De acuerdo con la temática del reportaje, dos colegialas, una de ellas supuestamente embarazada, revelaron que acostumbraban a prostituirse por dinero, sin que sus padres supieran. Incluso un taxista declaró que él las trasladaba hasta un inmueble donde los clientes las esperaban.La fiscal Barrientos dijo que ya le tomó declaración a la directora del centro educativo involucrado en el programa, la que desmintió enfáticamente que se trate de alumnas suyas. La representante del Ministerio Público manifestó que en las próximas horas declarará otro testigo, que resultará clave para citar a los responsables del programa televisivo que divulgó el contenido supuestamente falso de la nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese niticiaero es un chiste, nada serio y sensacionalista llegando al amarillismo. Igual que su noticia de fantasmas en la Brigada, donde disfrazaron a alguien con una sabana y lo filmaron paseandose por la brigada. La verdad es el peor de los noticieros entre tantos malos que hay en esta linda ciudad.
-El Observador-

PD.- Si usted pudiera proporcinarme algun correo o pagina de megavision ya que yo no pude encontrar ninguna. Gracias