domingo, 10 de junio de 2007

Las redes Uno y Unitel maltratan a una anciana

Una reportera de UNO le dijo que se fuera porque ellos "no ayudan a nadie"; una asistente de Unitel le dijo: " Váyase abuelita, acá nadie le va ayudar"

(ASC-Noticias).- Reina Morón Solar, una anciana de aproximadamente 65 años de edad, se quejó de que en los canales televisivos Unitel y Red Uno de Santa Cruz le negaron cobertura, hace unos días, para que pudiera pedir ayuda a la población, dada su delicada situación de salud y pobreza. La anciana sufre de una enfermedad del cerebro, que le provocan convulsiones y mareos. Pero lo peor de todo -dijo- fue el maltrato que recibió cuando acudió a esos medios, que pregonan a los cuatro vientos su "filantropía" para conseguir más rating de audiencia.

La anciana Morón, quien es predicadora desde que la mansión se fundó (hace como 30 años), comentó que al verse desesperada por su pobreza y no tener un techo adecuado donde cobijarse, puesto que sobrevive en un pequeño cuarto de calaminas viejas, decidió ir a pedir ayuda a la Red Uno, donde vio en reiteradas ocasiones que "ayudan" a los necesitados.

Ya en el lugar, pidió hablar con el conductor del programa "El Mañanero" para pedirle cobertura y así recurrir a la población para que ésta la colabore. Morón dijo que primero la hicieron esperar un buen tiempo en la calle, cuando volvió a preguntar si la iban a atender, salió la reportera del canal y le dijo que se fuera porque ellos "no ayudan a nadie", y que se retire del canal de televisión, y si quiere mendigar que vaya al canal 33 (Gigavisión) porque allí le darían cobertura.

La anciana con lagrimas en los ojos, lo único que se limitó a decir es "que algún día ellos (los de la Red Uno) llegarán a ser viejos".

Relató que luego de lo sucedido en ese medio televisivo una persona transeúnte se apiado de ella y le dio unas monedas, con lo que se fue a buscar ayuda a la red Unitel. Esta vez, la hicieron pasar para que espere a alguien con quien pueda entrevistarse. Así pasó el resto de la mañana, mendigando entre los trabajadores de Unitel, incluso llegó la hora del informativo de medio día y hasta que éste concluya no se le dio cobertura a la anciana. Fue entonces que decidió reclamar a lo que una de las asistentes le dijo: " Váyase abuelita, acá nadie le va ayudar".

Moron, quien es predicadora en La Mansión (Centro Católico Carismático), lamentó que nadie la ayude, ni por su condición. "Nadie te ayuda cuando estás enfermo y eres viejo, ni siquiera los que dicen ayudar como estos canales (Unitel y Red Uno) que muestran solidaridad, lo que es mentira, al igual que los sacerdotes que a los únicos que ayudan es a los que tienen plata", dijo.

Al respecto, comentó que en una ocasión uno de los feligreses de La Mansión al ver el estado de salud de la anciana le pidió al cura Rogelio que donara 5 Bs., para los pasajes de autobús de la abuela Morón; grande fue su sorpresa cuando el sacerdote católico le respondió: "si no tienen pasajes, mejor no vengan porque no queremos mendigos en la Iglesia".

Miercoles, 06 de junio de 2007
http://209.85.165.104/search?q=cache:i4hsqcuruiQJ:www.bolpress.com/sociedad.php%3FCod%3D2006101615%26PHPSESSID%3Dda1d0df57b+%22el+ma%C3%B1anero%22+red+uno&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=bo

No hay comentarios: