martes, 5 de junio de 2007

Pelé se peló y quedo como un PELELE


El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" manifestó su apoyo a la polémica decisión de la FIFA de prohibir los partidos en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. "Considero (la medida) interesante porque (los brasileños) siempre fuimos los perjudicados. No entendí por qué esperaron tanto tiempo para tomar esa decisión", "Hay algunos otros lugares en que los partidos pueden ser disputados. No necesita ser en la ciudad más alta del país".
RIDÍCULO Y GROSERO
Que más se puede decir de semejante afirmación de un sujeto como Pelé, que olvida que la selección de su pais fue campeona de la Copa América Bolivia 1997, justamente en la ciudad de La Paz a 3600 s.n.m. , además Pelé a causa de su imbecilidad o senilidad, olvida también que él mismo vino con el Cosmos y el Santos a jugar en la ciudad del Illimani a finales de los 60´s y comienzas de los 70´s, hasta se dio el lujo de anotar un golazo de "chilena". Lo que pasa es que el Pelé de esas épocas no tiene nada que ver con el viejo Pelele de ahora, que es un maldito negro aburguesado que tiene mucha plata invertida en los campeonatos eliminatorios con su empresa Pelé Sports.
A Bolivia se respeta
En el pais, en ciudades como Oruro, Potosi, Sucre, Cochabamba y La Paz se jugó al fútbol antes que hubiera existido siquiera la FIFA o Pelé. Así que no vengan ahora a contarnos el cuento de que no se juega al futbol en las alturas mayores a 2500 s.n.m. ¿Dónde queda la universalidad y la NO discriminación que se dicta en los estatutos de la FIFA ? Joseph Blatter no pasó de ser un pobre ignorante al afirmar semejante estupidez, se ve que una cúpula dentro de la FIFA conspira para que el futbol sea monotono y privilegio de unos pocos, porque se promueve organizar campeonatos solo en condiciones climáticas y ambientes favorables a los de siempre, sin tomar en cuenta que el mundo es DIVERSO geográfica, étnica y culturalmente.
La ciudad de Nuestra señora de La Paz es la capital política del país y tiene al estadio "Hernando Siles" que es el más grande de Bolivia, donde se jugaron partidos históricos nacionales e internacionales. El tema de la altura es un pretexto reciente y recurrente que los ocacionales adversarios han "inventado" para justificar sus derrotas o malos momentos deportivos.

No hay comentarios: