viernes, 8 de junio de 2007

Megavisión, y su libertad de expresión o libertinaje ??

Es atroz la forma en que Megavisión de la ciudad de Santa Cruz está incurriendo en hacer un flagrante libertinaje en el manejo "periodístico" y en su línea "informativa". No contentos con el escandalo que se produjo hace poco al haber echo la presentación de un "montaje" en el cual un periodista (Erwin Herrera Roca) de ese canal sindicó a unos jovenes colegiales la pocesión y consumo de drogas y armó un operativo policial, después del cual se evidencio el montaje del que habia sido participe el periodista del mismo canal fue preso y actualmente está con libertad condicional, Ahora presentan una nota que hace escarnio e involucra a Leo Fernandez en doping.

Este canal Megavisión estuvo implicado en otros casos muy insolitos en los cuales se presume hayan sido tan solo montajes periodísticos, por ej. El caso en el que presentaron un reportaje con un menor portando videos pornográficos, que los había adquirido en el mercado de la Ramada en Santa cruz de la Sierra, y el buen reportero del canal luego de hacerle una nota "periodística" le regaló 20 Bs. a cambio de ellos, para que no se malee el muchacho. Hay otro caso en el mismo canal, en el cual presentaron el caso de dos colegialas, una de las cuales estaba supuestamente embarazada, ellas revelaron que acostumbraban a prostituirse por dinero, sin que sus padres lo supieran. Incluso un taxista declaró que él las trasladaba hasta un inmueble donde los clientes las esperaban. cuando se indagó sobre el colegio del cual eran alumnas, la directora del centro educativo desmintió enfáticamente que se tratara de alumnas de su colegio, y quedo como que la nota periodística habría sido un montaje que fue presentado con el únicio fin de conseguir raiting.

Este medio está rebasando los límites permisibles que dá la libertad de expresión. En el caso del ex-portero de la selección nacioinal de fútbol, Leo Fernandez que se vio acusado de un presunto caso de doping, Megavisión lo expuso en su noticiario de una forma tan insolente e inefable que pareció que estaban haciendo apología del dopaje y ni siquiera el caso del portero Leo Fernandez, había aun ingresado a una contraprueba de análisis de laboratorio.

Es una pena que no exista una instancia o tribunal del gremio que sancione este tipo de despropositos que rayan en el delito, porque casos como estos enlodan a todos los periodistas y medios por igual.

Jose Sanchez
Publicado: Vie Jun 08, 2007 12:27 pm

No hay comentarios: