jueves, 21 de junio de 2007

Carlos Valverde y sus rebuznos autonomistas

Estoy harto de ver y escuchar la hipocrecía con que este pelado Carlos Valverde se expresa en su programa "sin letra chica", y pretende hacerse el imparcial pero no logra engañar a la gente cuando se parcializa descaradamente con la cantaleta autonomista o 2/3 o cualquier otra burrera, pareciera mas bien un portavoz de los potentados gerarcas del oriente, hay que verlo como defiende a capa y espada la postura de su prefecto Ruben Costas y del presidente del comité civico cruceño. Desde mi óptica, este pelado es solo un lacayo leguleyo mediático, cuyo trabajo es hacer el intento de convencer los mandatos de sus patrones al pueblo boliviano.

El pais no está preparado para vivir con el tipo de autonomía que pretenden esta pequeña casta de platudos del oriente, Lo que ellos buscan es la autonomía de sus bolsillos, de modo que el estado no pueda tener tuición ni control del saqueo que ellos pretenden. Ellos sueñan con una autonomía que les permita ser una especie de señores feudales para autogobernarse como un estado independiente, explotar los recursos naturales de la región en beneficio propio y dejar como siempre las migajas para el pueblo cruceño, pobre e ignorante. Yo me pregunto que fue de toda esta sarta de mequetrefes que se creen los paladines y opinadorcillos mediáticos actuales, tales como Llobet, Valverde, Barbery, Franco, Caballero, etc. etc. cuando los neoliberales rifaban al pais..¿?

Mucha de esta gente platuda que vive en Equipetrol o similares y promueve autonomia, nación camba, independentismo, etc. es gente cuyos padres y abuelos llegaron al pais desde Europa y otras latitudes del mundo, sin absolutamente nada, solo como simples campesinos que venían escapandose del desastre y las guerras en sus paises de origen, llegados a nuestro pais se acentaron, establecieron y prosperaron porque muchos gobiernos tales como el gral. Banzer a nombre del estado, les regalaba millonarios fomentos al trabajo agricola y ganadero sin pedir nada a cambio para el pais. Hoy en día esta gente descendiente de extranjeros posee gandes miles de hectáreas de tierras en el oriente y se han convertido en latifundistas terratenientes y además se han enriquecido a costas del pueblo, han amasado enormes fortunas y se creen dueños del oriente, son gente que al no tener identidad nacional, porque no se sienten ya inmigrantes y tampoco bolivianos se aferran a ser únicamente cambas de primera, porque los cambas indigenas y originarios de Santa Cruz, no tienen ni siquiera la carta de ciudadanía en su propio terruño y menos aún pisada en las instituciones que manejan estos gerarcas orientales.

Andres Gonzáles

1 comentario:

Anónimo dijo...

si te molesta tanto pues ya no lo veas, facil